Food Police

Lugares de telenovelas / El rodeo de media noche en Huinalá, Apodaca

Antro regiomonatono originalísimo: mezcla entre rodeo, disco, restaurante y sala de conciertos, donde se grabó, en 1994, la emblemática telenovela "Dos mujeres, un camino". 

Lugares de telenovelas / El rodeo de media noche en Huinalá, Apodaca

Por Alejandro Pohlenz

1994 fue un año muy revelador y aterrorizante. Yo estaba escribiendo una de las telenovelas más exitosas de la historia, Dos mujeres, un camino, el 23 de marzo asesinaron a Luis Donaldo Colosio y el 25 nació mi segundo hijo de manera prematura.

En ese contexto estábamos grabando la telenovela en un local muy curioso: El rodeo de media noche, inaugurado un año antes, el 30 de abril de 1993. 

A mi productor, Emilio Larrosa, se le ocurrió incorporar en la telenovela al grupo Bronco (de hecho, el tema de salida es de ellos). En ese entonces, estaba formado por Lupe Esparza (cantante y compositor), Ramiro, y los hermanos Javier y Choche. Era un exitazo. ¿Se acuerdan de "Que no quede huella"? Antes, grabamos con ellos y con los protagonistas, Bibi Gaytán y Erick Estrada, en Fresno, California.

Selena Quintanilla

La trama se complicó más cuando el jefe decidió integrar al culebrón a Selena Quintanilla (que fuera asesinada un año después, en abril de 1995).  

En las escenas, Ramiro se flechaba con ella y, para ligársela, montaba un toro bravo que, claro, lo tiraba al piso. Selena, angustiada, iba con el pobre hombre y, para “consolarlo”, lo besaba. 

Selena tenía 22 años, pero su papá era muy controlador. Nos reclamó que él no había sido informado que su hija besaría a otro hombre. La solución fue que, en el momento del beso, Ramiro tapaba sus rostros con su sombrero.

Desaparición de El rodeo de media noche 

El rodeo de media noche tuvo su auge en los 90 y feneció en el primer lustro del 2000. En su buena época recibió a la propia Selena (en noviembre 17 de 1994), Emilio Navaira y Ramón Ayala. Era un concepto muy innovador: podías montar un toro real o uno mecánico, cenar, beber, bailar y hasta comprar artículos vaqueros.

Murió, dicen, por la expansión poblacional e industrial de la zona y el surgimiento de nuevos lugares de espectáculos. 

Pero quedó para la posteridad en una telenovela que, justamente, este año, cumple 30. Tuvo 229 capítulos.

Eso sí, Selena y Ramiro no ganaron un Óscar por su actuación.

CERRADO PERMANENTEMENTE

Deja un comentario