Food Police

Restaurantes que ya no existen / Rainforest Cafe, la selva dentro de la gran ciudad.

Afamado por la recreación de la selva tropical y los animales mecánicos, el Rainforest Café desapareció de la ciudad de México en 2016.
Restaurantes que ya no existen / Rainforest Cafe, la selva dentro de la gran ciudad.

Por Alejandro Pohlenz

Creo que nadie recuerda específicamente la comida del Rainforest Cafe. El menú era “americano”, lo que no quiere decir mucho. Hamburguesas, pollo y pescado fritos, pastas nada italianas, y las infaltables costillitas BBQ. Me parece que había un postre fenomenal que también era un proyectil de calorías. Se llamaba “Volcano Cake” y era sencillamente sensacional: paredes de brownie formando una montaña; helado de vainilla en lugar de lava…

Los comienzos del Rainforest Café

Vamos al principio: el señor Steven Schusser, que se especializó en restaurantes llamados “temáticos” –por ejemplo, tiene un local que se llama “T-Rex café”–, fundó en 1994, en Bloomington, Minnesota, E. U., el primer Rainforest Cafe.  Para 1997 había 6 sucursales. A partir de 1998 se echaron a andar un montón de estos restaurantes en todo el mundo.

El que conocí fue el del Centro Comercial Santa Fe. De niño, me hubiera vuelto loco con los animales que se movían –había una serpiente, un elefante y un feroz cocodrilo al que le echaban monedas, entre otras fieras–.  Los ruidos de la selva te recibían desde que esperabas mesa: una furiosa tormenta tropical acechaba cada determinado tiempo y, mientras degustabas unos dedos de pollo, podías contemplar intermitentemente una noche estrellada, y los árboles y la maleza del clima húmedo.

En el 2000 el restaurante fue adquirido por Landry’ s Incorporated, una empresa de Houston con más de 600 restaurantes, lugares de entretenimiento y de juego. En la CDMX había dos Rainforest Cafe: el ya mencionado al  poniente y en Mundo E, al norte.

Adiós, para siempre

Ambos frondosos restaurantes se esfumaron en 2016 en México, aunque siguen operando 16 en los Estados Unidos.  

La selva tropical se extinguió y el elefante no volverá a levantar la trompa ni mover las orejas.

Lo que nos encantaba: el Volcano Cake.

  • Dirección:  Vasco de Quiroga 3800 Santa Fe, Cuajimalpa de Morelos, 05348 y número 1007, Periférico Blvd. Manuel Ávila Camacho Manzana 003, Jardines de Santa Mónica, 54055 Tlalnepantla, Méx.
  • Horario y días de operación: cerrado permanentemente.

Etiquetas: Guías

Deja un comentario