Food Police

Guía de Tortas en CDMX / Parte 10

Las tortas en CDMX no se comen, sobreviven. Son ese abrazo que te salva después del tráfico, del jefe, o de prometer que hoy sí ibas a comer ligero. Si algo tiene esta ciudad es que jamás te deja con hambre ni con paz estomacal, pero uno aprende a vivir así.

Guía de Tortas en CDMX / Parte 10

Te comparto estos lugares donde la torta sabe a colonia, a recreo, a caminatas sin prisa y a ese clásico ¿la quieres de milanesa o de pierna?. Porque acá, entre pan y antojo, también vive la memoria.

La Barraca Valenciana

Coyoacán, CDMX

Desde 1988, aquí se sirven recetas españolas. Tortas de tortilla (así como suena), de calamares con chimichurri y una mayonesa de ajo que deja huella.

Para comer rico en una taberna familiar. Si te encuentras al dueño olvídate de regresar sobrio a tu casa.

Tortas Don Polo

Del Valle, CDMX

Desde 1956, esta esquina huele a teleras planchaditas. La Suiza sigue saliendo igual: cuatro quesos, plancha en friega y, dicen, la mano del futbolista Memo Ochoa.

Ya que andes por ahí daré una vuelta por la unidad Miguel Alemán, la primera en su tipo de América Latina.

Rosticería Dorados

Portales, CDMX

Abrió en 1957 y aquí sigue, entre pollos rostizados y trompos de pastor. Lejos de los reflectores, aquí los vecinos se saludan por su nombre. Que nos dure muchos años más.

El Paraíso

Santa María la Ribera

Antes fue burdel. Hoy es cantina de rocola, barra de madera y una torta de pulpo siempre imitada, JAMÁS igualada. 

Fundada hace más de 70 años, El Paraíso no se parece a ningún otro lugar… y qué bueno que no.

Si llegas al final sin hambre, respeto tu fuerza mental. Si no, pues ya tienes cuatro direcciones para ponerte en modo torta-tour. Guarda la nota, compártela y luego me vienes a reclamar o a agradecer. 

Etiquetas: Guías

Deja un comentario