Restaurantes italianos CDMX / Oca 47, wine bar & pasta en la Condesa
Acogedor restaurante especialista en pasta y vino.
Por Alejandro Pohlenz
La multiplicación de restaurantes en la Condesa y la Roma es verdaderamente fascinante. Se ha convertido en un corredor gastronómico de proporciones épicas, lo que es extraordinariamente gozoso para los que nos dedicamos a comer. Salvo el problema del estacionamiento, la Condesa es un barrio por el que se puede caminar, chacharear o disfrutar de los parques. He encontrado puestos de periódicos con revistas americanas e inglesas para coleccionistas y una tienda para grafiteros, entre otros muchos giros.
¿Por qué se llama Oca?
Hoy conversaremos sobre el restaurante Oca 47. Para la creación de su nombre, con todo respeto, no se esmeraron mucho: se llama Oca, porque está en la Calle Fernando Montes de Oca y 47, porque está en el número 47. (Por ahí encontré que es un homenaje a la Oca (no al juego, sino a un ave acuática, similar a un ganso), pero, siendo un escéptico, dudo que el nombre tenga algo que ver con un pájaro. Todo lo que les faltó de creatividad en la denominación, lo invirtieron, tanto al diseño del inmueble, como a la comida. El lugar, en efecto, emana paz: sillones blancos, sillas con paja, mucha madera, minimalista, el piso con acabado rústico. En una nota encontré de nuevo la palabra aesthetic para definir los interiores de Oca 47. Un término ya viral en las redes sociales y que no dice mucho: quiere decir que fue diseñado de acuerdo con gustos personales. Supongo que se ha convertido en una típica palabra dominguera.
La carta del Oca 47
Bueno, mejor vamos a la comida. Oca 47 se enfoca en la comida italiana, principalmente en las pastas y los vinos. Recomendables, los ravioles de hongos, el crudo de robalo o el ragú de New York. Hay más: de entrada, carpaccios de betabel y de res; ensaladas griega y Oca (jitomates, burrata, vinagre y salsa oriental); focaccias de pollo y vegetariana; de los fuertes, rib-eye, salmón, hamburguesa (con mermelada de tocino… ¿a qué sabrá eso?); de pastas, la arrabiata, campesina, del mar, lasaña y las pizzas. Destaca la pizza diavola.
Es atrayente del Oca 47 que dan clases de cómo hacer pastas caseras y de cómo elegir el vino. Abrió hace un año y tiene una terracita muy agradable.
- Lo que nos encanta y debes probar: crudo de robalo.
- Food Police insider advise: Para reservar, mandar un DM a @reyesdewit en su cuenta de Instagram.
- Dirección: Fernando Montes de Oca 47, Condesa, CDMX.
- Horario y días de operación: martes y miércoles, de 1.00 p.m. a 9.00 p.m. Jueves a sábado, de 1.00 p.m. a 10.00 p.m. Domingo cerrado.
- Ideal para: comida
- Pago: efectivo y tarjetas.
- Accesibilidad: no.
- Estacionamiento: no.
- Reservaciones: sí.
- Transporte público cercano: parada de camión, Atlixco, sobre Michoacán.
- Pet Friendly: sí.
- Adecuado ir con niños: sí.
- Opciones veganas: sí.