Comida tailandesa CDMX/ Restaurante Manaw, visita este escondite de Tailandia en México.
Frente al parque Lincoln, en Emilio Castelar, se encuentra esta fuente inagotable de combinaciones y sabores que hay que explorar.
Por Alejandro Pohlenz
Tailandia se ubica en el Pacífico del Sur, digamos que entre China y Filipinas. Su territorio es de unos 500 mil kilómetros cuadrados (una cuarta parte que México) y tiene una población de aproximadamente 70 millones de habitantes. Su vida política ha sido muy atribulada porque se han presentado varios golpes de estado. Sufrió en 2004 una atroz desventura cuando sus costas en el Océano Índico fueron heridas por un tsunami (específicamente en la ciudad de Phuket, un prodigio de la naturaleza).
Comida tailandesa en CDMX
La comida tailandesa es ilustre en todo el planeta, aunque incluye platillos que son picosos hasta para los mexicanos. En una residencia de Polanco, edificada en 1942, hace un par de años, se instituyó el restaurante tailandés Manāw. (Manāw es el nombre de una ensalada tailandesa con papaya verde, zanahoria, chile rojo, cacahuate, vaina de chícharo, jitomate cherry y cilantro).
Es imperativo entrar en materia, porque hay que explicar el menú (y buscar los signos que acompañan algunas letras). El Pad Thai es el más afamado: se cocina en el wok y contiene fideo de arroz, carne, cacahuate, salsa de tamarindo, soya: ¡delicioso! (Y no pica). Los Chor Muang Dumplings, se rellenan de anchan flower (una flor azul con la que también se hacen infusiones), wagyu, foie-gras, salsa de coco, chips de ajo. El Pad Ew (es el que más me gusta, por su riqueza), contiene fideo de arroz plano, soya, rib-eye, brócoli chino. El Sątąy (chequen la colita de la “a”), es popular, dicen, en las calles de Bangkok: son unos pinchos con carne o pollo marinados 12 horas en curry. Espero que puedan pronunciar los nombres, por ejemplo, el Khaō Păd Saporōd, maravillosa combinación de arroz frito con piña, nuez de la India, albahaca, curry, germinados, chícharos… Podría seguir indefinidamente con estas combinaciones: sabores dignos de exploración.
- Lo que nos encanta y debes probar: Pad Thai
- Lo que no nos gusta tanto: todo nos gusta. (Ojo con el picante).
- Food Police insider advise: pide una mesa en el patio, con vista al parque Lincoln.
- Dirección: Av. Emilio Castelar 149, Polanco, CDMX.
- Horario y días de operación: Todos los días de 1.00 p.m. a 11.00 p.m.
- Ideal para: comer.
- Pago: efectivo y tarjetas.
- Accesibilidad: no.
- Estacionamiento: (El terrible y carísimo valet parking de Polanquito).
- Reservaciones: sí.
- Teléfono: 55 1560 6259
- Transporte público cercano: Metro Polanco.
- Pet Friendly: sí.
- Adecuado ir con niños: sí.
- Opciones veganas: Sí.