Cantinas con botanas gratis en CDMX / Parte 1
Las cantinas con botana gratis son una tradición que se resiste a desaparecer en la CDMX. Aquí te dejamos una guía, comienza a palomearlas, tú decides.
Fotos cortesía de: redes sociales y visitas
La Reforma
Paella que inflama los sentidos, y botanas que cambian a diario son el mejor pretexto para gastar un poco de dinero en más de un par de tragos. Te lo digo porque, cuando uno come gratis, se tiene la obligación moral de corresponder. “Para eso se trabaja” (rezan por ahí). Aquí se respira cordialidad que bien puede contrastar con la fama de la Colonia Peralvillo.
Dirección: Melesio Morales 2, Colonia Peralvillo
El Ebro
Con más de cien platillos a escoger, El Ebro, que no es precisamente una cantina tradicional, destaca en calidad y ambiente. No será la más barata, pero si de variedad se trata, está garantizada. Una cantina monumental que promete tradición dentro de un concepto moderno y actualizado. Música, tragos y diversión, eso es El Ebro, restaurante, bar y cantina de botana gratis. Es un torbellino de diversión en la Colonia Obrera. El Ebro ha sabido actualizarse a las necesidades de la banda chilanga postmoderna, su nueva terraza da cuenta de ello.
Dirección: Alfredo Chavero 29, Colonia Obrera
Salón Los Cuates
Desde 1992, el Salón Los Cuates fulmina la sed peligrosa en La Colonia Narvarte. Sus obscuros y pequeños espacios contrastan con el ambiente que inunda el silencio con su música en vivo. Aquí podrás confundirte entre sus más de cien platillos que van incluidos con el consumo de bebidas. Al salir, la glorieta de la Narvarte te dirá que mejor no manejes.
Dirección: Vértiz 823, Colonia Narvarte Poniente
La Colonial
Cuatro tiempos en donde el único problema que tendrás será decidirte de entre sus más de cien platillos a elegir. Te comento, para que no te espantes, que el cuarto tiempo va con un costo extra. Tú pones los límites. La Colonial, se mantiene, desde la Segunda Guerra Mundial, como un sobreviviente de la tradición de la botana gratis en Tacubaya.
Dirección: Revolución 216, Colonia Tacubaya,
La Dominica
En la Dominica la botana es discreta pero resiste en el tiempo. Cumple su función. No te prometemos un huracán de platillos que te confundan. Lo que sí encontrarás, es la sensación de estar atrapado en el pasado. La Dominica es una cantina que permanece congelada en la eternidad. Sus baños quizás no se han lavado desde hace 121 años cuando fue inaugurada, ya te darás cuenta.
Dirección: Belisario Domínguez 61 planta baja, Centro