Food Police

Guía de tacos en CDMX / El charco de las ranas y la muerte de Paco Stanley

Una taquería en periférico es testigo de un asesinato que conmocionó al país. Un comediante, conductor e ídolo de México, muere de manera violenta en una taquería que sorprende por la capacidad de supervivencia a la tragedia y al morbo.
Guía de tacos en CDMX / El charco de las ranas y la muerte de Paco Stanley

Por: Youyi Mayora Eng

Fotos cortesía de: sitio web El Charco de Las Ranas

Periférico Sur, el viento me pega en la cara como único medio para soportar el sol capitalino que revienta mi piel con su radiación. Asomo la cabeza como un perro, estoy de suerte, mi mejor amigo maneja porque al parecer el sobrino del insomnio me visitó por la noche. De pronto, un inconfundible monumento al morbo y al recuerdo me lleva la mente hasta la secundaria, han pasado veinticinco años. En el recreo se comenta “mataron a Paco Stanley”. La confusión, el noticiero, la radio de mi madre al volante. La violencia en la capital se había derramado sobre una leyenda de la televisión mexicana. Habían matado a Paco Stanley.

¿Cuándo abrió el Charco de las Ranas?

El Charco de las Ranas es una enorme taquería ubicada al sur de la Ciudad de México. En 1996 abrió sus puertas con un concepto que nadie entendía a la perfección. Una taquería que ofrece desayunos y que más parecía un enorme cine por sus luces, prometía unos tacos demasiado caros o demasiado pulcros. Así que desde los 90´s se sigue ofreciendo los famosos chilaquiles con huevo que, según dicen, fue el desayuno que le hiciera daño a uno de los mejores amigos de Paco Stanley, motivo por el cual la indigestión y el escusado lo salvaron de la huesuda. Su vistoso edificio no hace honor a la costumbre de la taquería clásica, pequeña, discreta e impregnada de humo , donde los comensales deben seguir el protocolo de comer parados. Aquí se come sentado, en mesas bien arregladas, lo que promete calidad y servicio. Y aunque algunas personas opinen que sentarse a comer tacos es una infamia, yo pienso que es algo distinto, otro protocolo, otra escuela, no lo sé, juzgue usted. El menú te hace querer devorar todo, te confunde por su variedad, dilata tu decisión. Mole, chalupitas, enchiladas, parece que es algo más que una taquería. 

-Regrésate comeremos tacos. 

“No lo digas, no lo digas” -pienso mientras mi estómago me arde.

-Ahí mataron a Paco Stanley -dice mi amigo, la tradición está presente.

El morbo se adueña de nuestros pensamientos, pero el eterno Charco de las Ranas nos vuelve a ganar la partida al paso del tiempo. Paco, en tu honor: cinco con todo. Ven y anímate a brindar por aquel comediante entre tacos, salsas y recuerdos.

  • Dirección:  Blvd. Adolfo López Mateos 2772
  • Horario y días de operación: Lunes a Jueves de 8 am a 12 am, viernes y sábados de 8:00 am a 2:00 am.
  • Ideal para: comida, desayuno, cena.
  • Tipo de comida: mexicana.
  • Pago: efectivo y tarjetas
  • Accesibilidad:
  • Estacionamiento:
  • Reservaciones: no es necesario.
  • Transporte público cercano: demasiado lejos, te sugerimos ir en coche.
  • Pet friendly: no
  • Adecuado para ir con niños: sí.
  • Opciones veganas: si
  • Precio de la cerveza: 54 pesos.

1 comentario

PJJ Manajemen

asjbsfjkasbbfasf

Deja un comentario