Restaurantes inusuales CDMX / Choza, comida tailandesa solo sábados y domingos
Con influencias tailandesas, mexicanas, peruanas, turcas y vietnamitas, esta terraza secreta ofrece un ambiente y comida sorprendentes.
Por Alejandro Pohlenz
Este lugar no se puede clasificar de ninguna forma convencional. Tiene influencia tailandesa (sí, hay platillos muy picosos), casi todo se cocina a las brasas o al fuego alto y en la cocina habita un loco al que le embruja su chamba: Tyler Henry.
Nació en Washington, D. C. y opina de la CDMX lo siguiente: “es una urbe caótica con abundante comida en la calle, colores brillantes y una cultura muy activa. Vine a cocinar por unos meses y me enamoré de la comida, el arte, la gente y la ciudad…”
¿Cómo empezó todo?
Inició repartiendo curry durante la pandemia: después, arrancó con su Choza en la Roma Norte hace un par de años. Todo es diferente en ese lugar, no nada más la fogosa cocina. Solo abre sábados y domingos. Al llegar hay que tocar en un portón negro para que te dejen entrar y, casi siempre, es indispensable esperar unas dos horas a la asignación de una mesa.
Aunque hace calor (la cocina hierve literalmente) te ofrecen una Carta Blanca y esperas en un lugar agradable. Una vez que entras al roof (le llaman “terraza secreta”) observas a un DJ que ofrece música extraña (por lo menos para mí). ¿Has oído jazz con influencia árabe? ¿O sonidos para higher consciousness?
¿Qué hay de comer?
La carta evoluciona continuamente. Me tocó un ceviche peruano (en su punto) y el wagyu para chelear (lo malo para mí es que casi todo pica y pica bien). Pero las invenciones de don Taylor Henry son interminables: curry massaman (es un plato tailandés) con chambarete de res y naan; costillas chilosas, frijoles y arroz a la tacu tacu peruano (con huevo y salsa verde), pescado entero frito, fideos a mano, vacío Jin Trup (otro platillo de Tailandia) y el wagyu smash burger. (Salí rodando y no comí en varios días).
El eslogan no es tan ingenioso y tiene mucho qué ver con la cocina a fuego y brasa: “(Choza) es una explosión de sabor”.
Los lunes Choza se convierte en una listening lounge.
- Lo que nos encanta y debes probar: wagyu para chelear.
- Food Police inside advise: Llega temprano para no esperar tanto.
- Dirección: Monterrey 194, Roma Norte, CDMX.
- Horario y días de operación: Sábados y domingos de 3:00 p.m. 9:00 p.m.
- Ideal para: comicena
- Pago: efectivo y tarjetas.
- Accesibilidad: no.
- Estacionamiento: no.
- Reservaciones: no.
- Pet Friendly: Sí.
- Transporte público cercano: Metrobús Insurgentes, estación Hipódromo.
- Opciones veganas: sí.
- Adecuado ir con niños: sí.