Food Police

Lugares que ya no existen CDMX / Dave & Buster’s Polanco, lugar para comer y jugar que cerró sus puertas a principios de los años 2000

Enorme lugar lleno de maquinitas, juegos de video, billar y comida americana que regresará a México a finales del 2025.

 

Lugares que ya no existen CDMX / Dave & Buster’s Polanco, lugar para comer y jugar que cerró sus puertas a principios de los años 2000

Por Alejandro Pohlenz

Aunque hay discrepancias en cuanto al año del arranque del concepto Dave & Buster’s en Estados Unidos (algunos dicen que fue en los 70; otros, en los 80), lo que nos narran los que conocen del tema es que el señor David (Corriveau) y el señor James “Buster” Corly, tenían dos locales en la misma calle de Little Rock, Arkansas (se pronuncia “árcanso” y es la ciudad más grande de ese estado, actualmente con 200 mil habitantes). Bueno, uno de estos cuates tenía un restaurante; el otro, un “arcade” (o sea un sitio con “maquinitas”, como les decíamos antes). Ambos notaron que la gente, primero iba al restaurante y luego a jugar. Se les iluminó el cerebro y decidieron combinar la comedera con el “arcade”. Surgió el primer D & B en Dallas, Texas, en 1982. Es básicamente un lugar de adultos, con comida “americana” y alcohol, en el que se puede jugar a todo y más.

Dave and Buster’s Polanco

Una nota de 2011 refiere que tenían 35 sucursales, mesas de billar, simulador de golf, hockey de mesa y juegos electrónicos. En otra crónica de 2008 se anuncia que se abrirá “una segunda sucursal” de Dave & Buster’s en México. Ya se había estrenado la de Polanco en 2004, cuando mis hijos tenían 10 y 8 años respectivamente. Eso de que era “diversión para adultos” no aplicaba en este caso. Lo que me dicta mi frágil memoria (y creo que ya lo he manifestado en alguna nota para Food Police) es que, para un papá divorciado, era el paraíso. Llegabas con los dos hijos, les dabas dinero, te sentabas frente a un Jack Daniel’s y listo. Los niños estaban seguros y jugaban varias horas sin molestar al ejemplar padre.

El cierre

No hallé referencias en relación con el cierre de ese establecimiento (lo que recuerdo es que era muy grande y que mis hijos iban a dejarme unos boletitos que emitían las máquinas cuando ganaban y que se canjeaban por equis juguetes chafa de plástico). Dicen que le echaron el cerrojo definitivamente al inicio de la década 2000.

Lo que sabemos ahora es que Dave and Buster’s en alianza con Winclub México (una empresa que se dedica a los juegos de azar) “planea la apertura de 10 sucursales (…) con una primera ubicación en la CDMX para finales del 2025”.

Dicen que habrá “sabores mexicanos” en el menú y juegos exclusivos “para las preferencias del público mexicano” … ¿Cuáles serán esos? ¿La lotería? ¿El balero? 

Francisco Petrarca 202, esquina Homero, Polanco, CDMX.

Cerrado permanentemente. 

Tags: Guías

Leave a comment