Restaurantes caros que sí lo valen / La Cerrajería, resabios mexicanos en manos de un aventurero
En la Roma Norte, en un pequeño pero lujoso hotel, se localiza Cerrajería, un restaurante asombroso digno de ser investigado.
Por Alejandro Pohlenz
¿Qué tienen en común un chef mexicano, que de niño padecía déficit de atención con hiperactividad, de voz ronca y creatividad incuestionable, con una casona construida a principios del siglo 20 cuyos ladrillos amarillos fueron transportados desde Inglaterra? ¿El inventor de la salsa secreta XO para los pulpos, con una construcción propiedad de Álvaro Obregón (asesinado en 1928)? ¿El chef Armando Acosta, que trabajó en España en restaurantes con estrellas Michelin, con una casa de citas que terminó convirtiéndose en cerrajería?
Brick Hotel
En diciembre de 2019, se inauguró el Brick Hotel, con 17 cuartos y suites, y elegantes instalaciones (la suite más costosa ronda los 400 dólares). En la planta baja de este hotel (serio, cuadrado, masculino, como uno de esos clubes de caballeros en Nueva York), el chef Armando Acosta, estableció un restaurante moderno con cierto aire mexicano. En el menú aparecen: torta de callo de hacha, tamal de pato, pancita de cerdo a la BBC, pescado zarandeado, raviolón de cochinita, codorniz en nogada.
Déjate llevar
Eso sí, hay que admitirlo, a esta Cerrajería hay que entrar con una llave de oro; es decir, es necesario abrir la cartera sin miramientos, porque vale la pena.
FoodPolice insider advise: antes de ir a comer o cenar, haz un recorrido por el hotel
- Dirección: ubicado en el Brick Hotel. Roma Norte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX
- Horario y días de operación: lunes a domingo, de 7 a.m. a 11 p.m. Domingos brunch, de 12 p.m. a 4 p.m.
- Ideal para: cenas
- Tipo de comida: mexicana-internacional
- Pago: efectivo y tarjetas
- Accesibilidad: sí
- Estacionamiento: valet parking
- Reservaciones: recomendable en horarios pico
- Teléfono: 55 2230 1731
- Transporte público cercano: Metro Sevilla
- Pet friendly: sí
- Adecuado para ir con niños: sí
- Opciones veganas: sí