Food Police

Comida Tailandesa CDMX/ Restaurante Bangkok, el primero en México en ofrecer auténtica comida tailandesa

Este lugar que tiene 40 años de haber sido fundado es tan tailandés que sientes que estás allá. Y no es caro (al contrario).
Comida Tailandesa CDMX/ Restaurante Bangkok, el primero en México en ofrecer auténtica comida tailandesa

Por Alejandro Pohlenz

Mi papá me decía que en la vida es necesario ser el primero o el mejor. Más complejo todavía es ser ambos. Bangkok (por cierto, es el nombre de la capital de Tailandia, una ciudad de cerca de 15 millones de habitantes), presume ser el primer restaurante thai del país. Fue erigido en 1985 (este año cumple 40 años) y, desde entonces, ha servido comida tailandesa como si estuvieras en Bangkok

Así que Bangkok llegó primero y, como clamaba una estación de radio de hace décadas, “llegó para quedarse”. Sus cuatro décadas de existencia significan, necesariamente, que a la gente le fascina.

Es curioso que las referencias para encontrar el restaurante en la “Plaza de las Estrellas”, sean las siguientes: (se encuentra) “justo frente a la estrella de Juan Gabriel y a la vuelta de la de Julio Iglesias”. ¿Qué tal, eh? Fácil de hallar: solo sigue el camino de las estrellas… (¿Qué tan lejos estará la de Lupita D’ Alessio?).

Pero, bueno, si logras resolver el laberinto de las estrellas, llegarás a este remanso tailandés, lleno de objetos de allá y cuyas mesas están cubiertas con manteles naranja chillante. Los cubiertos son súper curiosos: de bronce con figuritas talladas. Lo cierto es que, a pesar de que te encuentres entre el Circuito Interior y Melchor Ocampo (más urbano no se puede) una vez dentro del Bangkok te ambientas de inmediato.

La chef Blanca comenta que hay 60 platillos: ¡imagínense nada más! (Por eso, recomiendan ir con tus cuates y pedir varias cosas al centro, para probar de todo). Una cualidad vital en el Bangkok es que no es caro (tengo reticencia a usar las palabras “precios accesibles”). 

El costo no demerita la calidad y la autenticidad de la comida: se habla mucho de una sopa de pollo con hongos, crema de coco y té limón (“Tom Ka Kai”) que tiene un sabor… sorprendente, interesante. Muy valorado es el clásico Pad Thai: preparado en el wok conjunta sabores ácidos, dulces, salados y levemente picantes. Lleva fideos de arroz, tofu, brotes de soya, cacahuates, salsa de pescado, salsa de tamarindo y limón. El más popular es el de camarón, o sea el “Pad Thai Goong”.

Mencionar los 60 platillos sería ciertamente problemático. Destaco algunos, como el “Neuah Yank” (carne asada con soya y ajo), el “Neuah Phad Priksod” (res con chile, champiñones y salsa de langosta) y el pollo a la nuez, con chiles salteados y arroz con piña. El trabalenguas de este platillo se escribe así: “Kai Phad Sapparot” y la comida está dentro de media piña. A mi juicio es espléndido.

El postre más extático es el “Koa Niao”. Un arroz pegajoso con leche de coco y mango. Te lo sirven calientito e ingerirlo es gratísimo (como un beso o una buena carcajada).  

Entonces: Bangkok es el primero y un excelente restaurante de comida tailandesa en el que uno no debe temer a que cueste, como dicen los españoles, un riñón (aquí decimos “un ojo de la cara”).

(Nota: hay un menú exprés, de lunes a viernes. Por 140 pesos podrás comprar verduras con pollo y chow mein, sopa de mariscos, arroz frito con pollo y verduras o rollo primavera, brochetas de pollo y curry rojo… ¡140 pesitos!)

  • Lo que nos encanta y debes probar: el arroz pegajoso
  • Dirección: Plaza Galerías, segundo piso. Circuito Interior Melchor Ocampo 193 PL 05, Verónica Anzures, CDMX.
  • Horario y días de operación: cierra los lunes. De martes a domingo, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
  • Ideal para: comida.
  • Pago: efectivo y tarjetas.
  • Accesibilidad: sí.
  • Teléfono: 55 5260 3305
  • Reservaciones: no.  
  • Transporte público cercano: Metrobús, línea 7, parada Circuito Interior. 
  • Pet Friendly: no.
  • Adecuado ir con niños: sí.
  • Opciones veganas: sí.  

Etiquetas: Guías

Deja un comentario