Guía de hoteles pet friendly / Rojo Manglar, un hotel en Pie de la Cuesta donde los animales son, de verdad, bienvenidos.
“Que te dejen estar con tu perro sólo en la terraza no es ser pet friendly”
Por la Tía Polís / Fotos: Cortesía Rojo Manglar
Me contaba alguna vez mi amiga Fabiola del Depa de Soltera: que un restaurante te permita estar con tu perro SOLAMENTE en la terraza (aunque esté lloviendo o haciendo frío), no es precisamente lo más amigable.
Y si bien es cierto que los lugares de ocio como restaurantes u hoteles se han construido en primera instancia para ser humano-friendly, quienes tenemos perros como compañeros de vida siempre agradecemos un sitio donde nuestros amigos puedan divertirse y no sólo acostarse al pie de una silla.
Rojo Manglar es una propiedad familiar ubicada en la laguna de Coyuca, en el área de Pie de la Cuesta, al oeste de la zona conurbada de Acapulco. Este pequeño hotel de 7 habitaciones da la bienvenida a toda mascota que sepa convivir tanto con personas como con los de su especie. Se pide a los dueños de las mascotas mantenerlas en correa durante la estancia, pero si tienes la suerte de que tu lomito sea bien portado puedes soltarlo con la confianza de que todo el staff lo tratará con cariño y hasta se aprenderá su nombre. Por supuesto tu mascota puede también quedarse contigo en la habitación, solo es imprescindible que cuides del mobiliario y la limpieza.
Los lomitos amarán correr por los jardines que rodean el hotelito y oler todas las plantas que encuentren a su paso. Si les gusta nadar, también podrán hacerlo en la laguna de Coyuca, en donde se encuentra Zuljaa, el bach club de Rojo Manglar exclusivo para adultos. Si vienes con niños puedes estar con ellos en el área de alberca, al lado del restaurante y de la zona de habitaciones.
¿Y la comida?
Y como este proyecto se llama “Food Police” y no “Hotel Police”, hablemos de la comida. El hotel tiene un pequeño restaurante donde se sirven las especialidades locales, como pescadillas, mojarra frita, ceviches, sopecitos acapulqueños y otras cosas que se antojan en la playa como aguachiles, pizzas y la clásica hamburguesa con papitas a la francesa que acompaña a los niños que se lanzan a las albercas en verano. Abre para desayuno y comida; para la cena puedes salir al puerto o a los lugares cercanos donde encontrarás antojitos sencillos que las señoras venden al pie de sus zaguanes. La barra tiene coctelería clásica, algunas creaciones propias y un surtido de vinitos para acompañarte en la tarde.
La gran pregunta: ¿y los estragos del huracán? Rojo Manglar ha hecho un gran trabajo en equipo que les permitió volver a operar 2 meses después de Otis. Hoy el hotel ha vuelto a ser un acogedor espacio familiar de playa para pasar unos días con tus lomitos, hijos o en soledad. La mejor manera de apoyar en la reconstrucción de Acapulco es visitándolo.
- Dirección: Fuerza Aerea Mexicana 2000, Pie de la Cuesta, 39960 Acapulco de Juárez, Gro.
- Ambiente y vibra: familiar, local.
- Tipo de huésped: grupos de amigos, parejas jóvenes y familias de la localidad que aprovechan el daypass.
- Tipo de comida: mexicana y antojitos guerrerenses
- Opciones veganas: sí, algunas
- Pet friendly: muy
- Adecuado para ir con niños: sí
- Spa: no
- Gimnasio: no
- Accesibilidad: la mayor parte del hotel es accesible en silla de ruedas, incluso el club de playa. Las habitaciones en el piso superior no tienen rampa.
- Estacionamiento: sí / incluido
- Wifi: sí / incluido
- Horario de check in: 3 de la tarde
- Horario de check out: 12 del día
- Habitaciones desde: $1700 ocupación doble
- Página web para reservaciones: https://rojomanglaracapulcohotel.mydirectstay.com/es/index.html aunque es posible que encuentres un mejor precio en Booking.