Food Police

Guía de restaurantes old money en CDMX / Estoril, un clásico de Polanco para comer fina cocina oaxaqueña e internacional.

En este restaurante nació el perejil frito, de la mano del Chef Pedro Ortega, cuya historia se ha tejido con la de Estoril, que para unos es un restaurante de comida mexicana y para otros es uno francés.
Guía de restaurantes old money en CDMX / Estoril, un clásico de Polanco para comer fina cocina oaxaqueña e internacional.

Por Anna Lagos / Fotos: Cortesía Estoril

Lo cierto es que la carta reúne ambas gastronomía. Aquí puedes encontrar un lugar elegante, sin ser ostentoso. Es sencillo y cercano, y se distingue por tener buenos cuadros de artistas famosos.

Con una historia que comenzó en 1971, en la Zona Rosa, este restaurante ha sido testigo y protagonista de la evolución culinaria en México, que fusiona la comida oaxaqueña con la francesa. El viaje de Estoril comenzó cuando Rosa y Guillaume Martin decidieron apostar por un proyecto restaurantero.

A lo largo de los años, el Restaurante Estoril, que ahora está en Polanco, ha sabido adaptarse y evolucionar sin perder su esencia. Con la incorporación del Chef José Miguel Cruz al equipo, el menú de Estoril se ha renovado. Indispensables son los escargots y la lengua de res a la vinagreta francesa y, claro, el perejil frito. “Si vinieron a Estoril y no lo probaron, es como venir a la Ciudad de México y no visitar el Museo de Bellas Artes o el Museo de Antropología”, dice Chef José Miguel Cruz.

“Nace en una comida con Pepé Guindi y Jacobo Zabludovsky, que estaban en el Estoril de la Zona Rosa con mi madre, y Guindi le presume al chef Pedro Ortega que acaba de probar un perejil delicioso en París, y que seguro que no lo puede hacer. Y el chef le dice: ‘No solo lo voy a hacer, sino que voy a hacer algo mucho mejor, y así sale el perejil Estoril”, le revela el génesis de la receta a Sibarita MX Diane Martin, socia del restaurante.

“No tenía idea de cómo era en realidad; sólo le dije a Pepe que me esperara ahí sentado y que en un momento se lo traería. Calenté aceite, deshojé el perejil mientras pensaba cómo hacerlo, lo freí, le puse sal, pimienta y limón. Se lo llevé a la mesa y sobre la marcha le dije que se comían con las manos como palomitas, y después, improvisando, le sugerí que podrían hacer tacos con salsa verde.” Su perejil frito, sencillo y muy solicitado dentro y fuera del Estoril se suele acompañar con chapulines o camarones.

Aquí se viene a comer buena y fina cocina oaxaqueña e internacional, con una carta de vinos para maridar. No te pierdas tampoco el tradicional mole negro con pollo, y las albóndigas de chicharrón en salsa verde, o el robalo a la mantequilla blanca, el filete bañado en una exquisita salsa de pimienta negra y el filete bearnaise. Para el postre, no puede faltar la nieve de hierbabuena.

Hoy en día, Diane y Guillaume Martin continúan la tradición para quienes visitan Estoril. La excelencia en el servicio y en la cocina que caracterizó los inicios del restaurante se mantiene vigente. Recomendamos reservar tu mesa en la terraza del lugar.

  • Dirección: Alejandro Dumas 24, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México.
  • Teléfono: 55 5280 9828
  • Horario: 1:00 p.m. a 11:00 p.m.
  • Ideal para: Familias, parejas y grupos de amigos que buscan una experiencia culinaria de alta calidad.
  • Tipo de comida: Fusión franco-oaxaqueña.
  • Pago: Tarjetas de crédito, débito, efectivo
  • Accesibilidad: Accesible para personas en silla de ruedas.
  • Estacionamiento: Valet Parking con estacionamiento propio.
  • Reservaciones: Recomendadas, especialmente para cenas y fines de semana.
  • Transporte público cercano: Entre Metro Auditorio y Metro Polanco

    Etiquetas: Guías

    Deja un comentario