Food Police

Guía de restaurantes old money en CDMX / Au Pied de Cochon, 24 horas de comida francesa.

Au Pied de Cochon abre las 24 horas, todos los días del año. 
Guía de restaurantes old money en CDMX / Au Pied de Cochon, 24 horas de comida francesa.

Por Anna Lagos / Fotos: Cortesía Au Pied de Cochon

Por eso, y por seguro, este restaurante de Polanco, es ideal para trasnochar comiendo fino en Ciudad de México. O para pasar los festivos, especialmente la Navidad y comenzar el año nuevo entre festines que recuerdan a la belle époque.

Con raíces que se hunden en la rica historia gastronómica de Francia desde su fundación en 1947, en el corazón de Les Halles, el ‘vientre de París’, Au Pied de Cochon ha sido sinónimo de la cocina francesa tradicional y de un servicio que acoge a todos, desde trabajadores nocturnos hasta políticos y estrellas de la farándula. Allá tal como aquí, el platillo insignia es la pata de puerco empanizada, acompañada de unas buenas papas— a la francesa, por supuesto.

El nombre de este restaurante significa, en español, “pata de cerdo”. Y cuenta la leyenda que, en 1791, al rey Luis XVI lo encontraron comiéndose una pata de cerdo en una hostería de Varenne, huyendo de la justicia insurgente y terminó guillotinado por glotón, dice Alexandre Dumas, autor de Los Tres Mosqueteros, en su Diccionario de la Cocina. La receta es una institución en Francia, originaria de Sainte-Menehould, y se cocina de la misma forma desde hace 600 años. Se suele usar la pata trasera del cerdo, por tener más carne, se deja marinar por días; se cuece por unas 12 horas con hierbas de olor y verduras. Se unta con manteca, y luego se empaniza para dorarse. Decadente

El bistró parisino abrió una sucursal en la zona de Polanco de Ciudad de México a finales de los años 90. El local es casi una réplica exacta del de París, pues respeta los detalles de las patitas de cerdo en las sillas y los centros de mesa en forma de cochinito. La decoración se distingue por su tapicería en tonos vino, complementada con retablos dorados y candelabros. Los espejos enmarcados se alían con el papel tapiz de motivos florales y la mantelería larga.

Del menú de Au Pied de Cochon no te puedes perder la clásica sopa de cebolla gratinada, que también tiene su historia. Dumas, quien además de escritor fue gran cocinero y un notable gourmet, narra que el papá del decapitado Luis XVI, o sea, Luis XV, durante una noche de insomnio bajó a la cocina y solo encontró cebolla, mantequilla, queso y champagne. En ese momento, nació la sopa de cebolla, que impresionó a su chef.

También está el foie gras, los patés y los quesos añejados, acompañados de vino francés. No te olvides de los escargots con mantequilla y perejil, la tártara de res o el lechón confitado. Vale la pena cerrar con el clásico crème brûlée y un digestivo; o una tarta de manzana acompañada de crema de almendra.El ambiente se enriquece con melodías francesas de los años 20 y 30, evocando el espíritu bohemio de París de aquella época.

Food Police Insider Advise

Aunque el restaurante opera las 24 horas del día la venta de bebidas alcohólicas se detiene a partir de cierta hora de la madrugada. Si llegas con ánimo de seguir la fiesta pregunta a tu mesero antes de emocionarte.

 

  • Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México.
  • Teléfono: 5 5327 7756
  • Horario: Abierto 24 horas.
  • Ideal para: Cenas románticas, reuniones de negocios, encuentros familiares, celebraciones especiales.
  • Tipo de comida: Cocina francesa con toques mexicanos.
  • Pago: Tarjetas de crédito, débito, efectivo
  • Accesibilidad: Acceso para personas con movilidad reducida.
  • Estacionamiento: Valet parking disponible.
  • Reservaciones: Recomendadas, especialmente para cenas y fines de semana.
  • Transporte público cercano: Metro o Metrobús Auditorio.

    Etiquetas: Guías

    Deja un comentario