Food Police

Cantinas con botana gratis en CDMX / Parte 2

En sus mesas se han sentado presidentes y revolucionarios, artistas y escritores. En sus barras se han servido cervezas y mezcales acompañados de botana gratis y generosa.
Cantinas con botana gratis en CDMX / Parte 2

El Desván

Hace unos años conocí este sitio que más bien es un restaurante bar. Aquí lo difícil es tener estómago y capacidad de decisión, su menú es inmenso. Todos los días hay ensambles versátiles con todo tipo de música, si te aturdes y te engentas muy rápido, no te lo recomiendo. Probablemente no te acabes su milanesa gigante que se desborda por la frontera de los platos. “El Rey de la Botana” sigue siendo un clásico capitalino si de “botana” incluida con bebidas hablamos.

  • Dirección: Universidad 837, Colonia del Valle

 

La Castellana

En 1918 en el Centro Histórico, en un local de la Calle de Las Artes, la Castellana abrió sus puertas. Pedro Infante llevó por primera vez a la cantina a Azcárraga Vidaurreta y que, a partir de ahí, el fundador de la XEW, mandaba comprar tortas de vez en vez. Aquí la botana es discreta, buena sin ser extraordinaria. Pero la sazón y la simplicidad te harán sentir las lágrimas al recordar viejos momentos y cuando escuches a la banda de música ochentera de los viernes no querrás irte.

  • Dirección: Ayuntamiento 64, Centro Histórico

 

La Mascota

En la esquina de Mesones y Bolívar, la cantina la Mascota permanece fiel a la historia del Centro Histórico de CDMX. Desde hace 93 años, un oasis de tragos, música y comida gratis protege las carteras y la tradición de CDMX. Aquí se conserva la botana con un consumo mínimo. Eso sí, si tu presupuesto te lo permite no dudes en explorar su menú. Te recomiendo el chamorro y ya que es temporada: los chiles en nogada te caerían del paraíso.

  • Dirección: Mesones 20, Centro Histórico

La Faena

La Faena es una de las cantinas más desconcertantes de la ciudad. Maniquís, mugre, rocola, bailongo y recuerdos de la Fiesta Taurina se mezclan. Cerveza y botana gratis con sus clásicas quesadillas de papa con queso. Las pinturas con temática taurina y los novilleros de plástico que parecen cobrar vida, te harán olvidar sus mesas y sillas sucias.

  • Dirección: Venustiano Carranza 49, Centro Histórico

 

Etiquetas: Guías

Deja un comentario