Kalamity Burgers / Hamburguesas buenas, bonitas y baratas en la Roma Norte
En una antigua casa de la Colonia Roma vive un restaurante avant-garde de hamburguesas sliders confeccionadas con cariño y una salsa secreta.
Por Alejandro Pohlenz
Arely y Ricardo, que no han llegado ni a los 30 años, hablar con ellos provocó en mí la más sana de las envidias. Primero, porque están enamorados y llevan 4 años de novios; segundo, porque, juntos, pegaditos, han creado un gran concepto: Kalamity Burgers.
Nació su idea después de un viaje “de exploración culinaria” a Estados Unidos. En Los Ángeles y Nueva York realizaron sus pesquisas que, hace un año, se convirtieron en un concepto moderno, divertido y sabroso. Ellos mismos expresan que, al darle una mordida a una de sus sliders, “estás probando el amor”. [Las sliders son hamburguesas pequeñas que se originaron en los restaurantes White Castle, en E. U., en 1921].
Estas hamburguesas se encuentran en un “corredor gastronómico” que antes era una disquera de nombre Ediciones Pentagrama: de hecho, en las paredes de las escaleras, figuran los discos de famosos grupos y cantantes.
Arely es licenciada en gastronomía y Ricardo estudió Administración Turística; lo que los unió, dicen, es el amor por la comida. Claro, todos amamos a la comida: lo difícil es que dicho amor se transforme en un equipo de trabajo: ella es la creadora de las recetas; él conduce la administración y prepara las hamburguesas. La sincronía es perfecta. Uno de los resultados es la Hamburguesa Kalamity que contiene carne de res, queso americano, cebolla caramelizada y su “salsa secreta” entre dos esponjosos buns de papa, como debe de ser.
Arely y Ricardo que, por cierto, vigilan constantemente su negocio y aprenden de él, ofrecen otros tipos de sliders, como la de queso, la vegetariana, la de tocino y la regular. También puedes pedir las Kalamity Fries, con salsa de queso, trozos de tocino ahumado y, por supuesto: la salsa secreta.
Interesante: si eres de boca chiquita te puedes comer una slider; pero si tu apetito es voraz (Ricardo dice que es un comelón), pide un combo y cierra la jornada con una malteada hecha cien por ciento de helado, un flotante o un helado de Oreo. ¡No te vas a arrepentir!
Food Police advice: si eres de esos que no tienen tiempo para sentarse a comer, Kalamity Burgers ofrece su propio servicio a domicilio a 4km a la redonda. Y si te llevas a tu perro, no te preocupes, son pet-friendly.
- Dirección: Coahuila 49, Roma Nte. Cuauhtémoc, CDMX
- Horario y días de operación: Lunes a Jueves de 1pm a 8pm am, viernes a domingo de 2pm a 10pm
- Ideal para: Comida
- Tipo de comida: Hamburguesas y papas fritas
- Pago: efectivo y tarjetas
- Estacionamiento: Parking en la calle
- Reservaciones: no es necesario.
- Transporte público cercano: Metro y metrobus Hospital General
- Pet friendly: si
- Adecuado para ir con niños: sí.
- Opciones veganas: si