5 restaurantes 3B CDMX / Parte 1
Comer bien, bonito y barato en CDMX ¡es posible! Olvídate de la idea de que disfrutar de una buena comida implica gastar mucho dinero.
En esta guía, te revelamos los secretos mejor guardados de la ciudad: restaurantes con propuestas innovadoras, atmósferas encantadoras y precios accesibles que te harán vivir una experiencia culinaria memorable.
Hangari BBQ
En una calle en las fronteras de la Zona Rosa y a una cuadra de Avenida Chapultepec, existe un lugar que emana aromas coreanos que se mezclan con la simplicidad y calidez de un dorama. Déjate llevar por los sushis, puedes pedir el clásico del súper, un philadelphia, el antojo es el antojo. La variedad y las fotos de los ramen despiertan el recuerdo de alguna escena de K-Drama. Sus ramen son enormes, también hay empanadas coreanas, sopas, orden de kimchi y sushi.
- Dirección: Londres 242
DoppioZero
Este pequeño restaurante de pizza y cocina italiana es uno de esos que podría pasar desapercibido mientras caminas en la colonia Roma. No es escandaloso y no hay ningún lugar común que grite que es “auténticamente italiano”: ni figurines de chefs bigotones en la entrada ni manteles de cuadros rojos y blancos. Pero un vistazo a su menú nos dará algunas pistas: pasta fresca, ravioles con mantequilla y salvia (un plato clásico y no muy fácil de encontrar). Además, si pones atención, verás que el lugar está repleto de locales. Te recomendamos los ravioles con mantequilla de salvia, un platillo de sabores delicados que no se encuentra por todos lados.
- Dirección: Coahuila 189, Roma Norte, CDMX
Il Tomato
Descubre donde comen quienes habitan el cinturón dorado Roma, Condesa, Polanco, Juárez. Los locales de estos barrios comen en lugares como estos, espacios acogedores, accesibles y un tanto desconocidos que no tienen otro propósito más que alimentarte rico y con cariño. En este restaurante de apenas siente mesitas, una pequeña familia hace pizzas estilo siciliano, delgadas y crujientes y pastas como sus ravioles caseros, que apártalos en cuanto llegues, porque luego se acaban.
- Dirección: Havre 83, Juárez, CDMX
Handrollers
Es posible tener precios accesibles sin sacrificar calidad y comer sushi a buen precio? Quizá si. El arroz es uno de los principales indicadores de que te estas comiendo un buen sushi y aquí lo hacen muy bien. Los handroll son rollitos de sushi crujientes envueltos a mano, con el tamaño justo para ir comiendo como un burrito. Lo que convierte a estos rollos en algo especial es la variedad de salsas, ajonjolí con jengibre, sake, wasabi, infusión de chiles toreados… y además te la sirven en estas botellitas en forma de pez Koi.
- Dirección: Colima 220, Roma, CMDX.
Aburiya
¿Se te antoja un sushi de jamón serrano? Aquí vas a encontrar algunos platos tradicionales como un tazón de arroz con anguila pero también un rollo de jamón serrano. Algo que podría irritar a los más puristas pero que funciona y sabe muy bien. En este restaurante el chef Shige Takane toma el riesgo de ver el lado más divertido de la solemne cocina japonesa para mezclarla con sabores para mexicanos.
- Dirección: Rio Lerma 187, Cuauhtémoc, CDMX