Lugares que ya no existen CDMX / Magic Circus, la disco más importante entre 1982 y 1994
Aunque en ese entonces no se usaba la palabra “antro”; puede decirse que el Magic, como se le conocía, era EL ANTRO.
Por Alejandro Pohlenz
En 1982 yo tenía 20 años (¡qué tiempos aquellos!) y cursaba la carrera de Comunicación en una ilustre universidad pequeñoburguesa del poniente de la CDMX. Todavía existía el Toreo de Cuatro Caminos, aunque nunca tuvo alguna función específica (creo haber asistido a un concierto de Joe Cocker; y recuerdo que los pasillos para entrar eran horrendos). Hoy, al pasar por ahí, ya no tenemos que mirar la espantosa media-cúpula de metal, porque han construido un centro comercial y edificios de oficinas.
En el Magic Circus había 3 lugares distintos
El Magic Circus, conocido simplemente como Circus, comprendía 3 instalaciones: la principal era El Magic, luego estaba Privilege, que era un club privado y, por último, el Rock Garage. Cerca de ahí, también en el Toreo, se encontraba el no menos famoso News (después abrió otra sucursal en El Pedregal).

Una discoteca gigante
El Magic Circus era un auténtico avión. Para nosotros veinteañeros de los 80, entrar, además de que significaba una proeza (era indispensable caerle bien a Juanjo), era ciertamente impresionante, no solo por el tamaño, sino por la forma circular, los diferentes niveles de las mesas, la pista y el escenario. Era como estar en el Coliseo de Roma: fascinante (quizá ahora no lo sea tanto, aunque difícilmente encontrarás antros con esas dimensiones). En el Magic sucedían también conciertos: tocaron ahí Soda Stéreo, Mecano, Flans y Luis Miguel; también hubo ilustres DJ 's como Claudio Yatro, aunque Ulises Jiménez fue el último DJ que tocó el sábado 29 de mayo de 1994, momentos antes del fallecimiento del Magic.

La desaparición del Magic
Ignoro por qué fracasó en 1994 (yo, ya treintañero y con la chamba de los culebrones de Televisa). Rememoro las tardeadas, las jaulas donde podías subir a bailar (yo no, porque la danza no es lo mío, tengo el peor ritmo) y que siempre había algún “famoso” por ahí; sobre todo, los de Timbiriche. Toquemos un réquiem por el Magic, símbolo de una década destacada del siglo pasado: los años 80.
Dirección: Rodolfo Gaona 3, Lomas de Sotelo, CDMX.
CERRADO PERMANENTEMENTE
















































