Food Police

¿Qué comer en Chicago?/ The Purple Pig, queso, puerco y vino en su máximo esplendor

Ubicado en la avenida más importante y glamurosa de Chicago, este restaurante, especializado en el cerdo, es uno de los mejores en Estados Unidos.

 

¿Qué comer en Chicago?/ The Purple Pig, queso, puerco y vino en su máximo esplendor

Por Alejandro Pohlenz

Es intrigante que la calle primordial de la ciudad de Chicago se llame “Michigan Avenue” y no “Illinois Avenue”. Claro, esta ciudad reposa al ladito del Lago Michigan, uno de los 5 grandes lagos limítrofes con Canadá. Bueno, en los años 40, un desarrollador llamado Arthur Rubloff (que tuvo que ver con muchos de los parques y caminos peatonales en la ciudad) decidió llamar a parte de la Avenida Michigan (que arranca en el río de Chicago) “Magnificent Mile” o “Mag Mile” (la milla magnífica). Es el equivalente a la Quinta Avenida en Nueva York o Campos Elíseos en París. Están las tiendas non-plus-ultra (incluyendo una de Harry Potter que tiene filas y filas para entrar), centros comerciales y un famoso edificio llamado “Hancock” que tiene una escalofriante atracción: en el piso 95 el vidrio se inclina y quedas “volando” en el vacío… Solo para valientes.

¿Cómo es el local?

Más cerca del río se encuentra, a mi juicio, uno de los mejores restaurantes del mundo. Se llama The Purple Pig (El Puerco Púrpura) y fue erigido en 2009 por el chef Jimmy Bannos Jr. y su padre Jimmy Bannos Sr. En 2019 cambiaron de local a uno más espacioso. La decoración es moderna, con mucha madera, luz, la barra visible y “boots” a los lados.

Excelso cerdo

Lo que es realmente excelso es el marrano. Probé dos tipos de suculencias: las costillas (el nivel justo de salsa BBQ, la textura suave que se desintegra) y el Pork Belly que es la máxima creación del homo sapiens sapiens.

Pedir al centro

Sugieren pedir al centro y eso hicimos (éramos 8 en la mesa). Solicité a la amable mesera un tartar de atún (metido en una especie de cilindro de galleta), las patatas bravas (aunque recomiendo la lengua ahumada de cerdo y la croquetas de pato); y los ya mencionados: costillitas y panza de cerdo. En el menú hay pescado, por supuesto, (no lo probé, porque solo me gusta el pescado crudo) y pasta (pidieron tagliatelle y me reportaron que fue excelente). Hay filete mignon, pato y cordero.

 

Cuando pedí para todos, supuse que sobraría comida. Mentira: se acabaron hasta las migajas. ¡Muy recomendable! (En “Bon Appétit” está entre los 10 mejores restaurantes nuevos de E. U. y tiene la distinción Bib Gourmand de la “Guía Michelin”).

  • Lo que nos encanta y debes probar: el pork belly.
  • Lo que no nos gusta tanto: personalmente, no soy fan del risotto.
  • Dirección: 444 North Michigan Avenue Chicago, IL 60611, Estados Unidos.
  • Horario y días de operación: de lunes a miércoles, 11:00 a.m. a 9.00 p.m. Jueves de 11:00 a 10:00 p.m. Viernes de 11:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábado, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. Domingo, 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Ideal para: comida y cena.
  • Pago: efectivo y tarjetas.
  • Accesibilidad: sí.
  • Teléfono:  +1 312-464-1744
  • Reservaciones: indispensables.
  • Pet Friendly: no.
  • Adecuado ir con niños: sí.

 

Tags: Guías

Leave a comment