Cantinas CDMX/ La Caminera Revolución, cantina, bar, restaurante y lugar de espectáculos
Deleites y juerga: la cantina que revolucionará tus noches.
Por Alejandro Pohlenz
Debo citar la siguiente frase, porque me hizo reír: “tener una cantina favorita, donde los meseros te conozcan y sepan qué tequila bebes, es tan importante como tener un buen dentista.” (En Travesías). Quizá podría ser incluso más significativo que tener un buen dentista… Las cantinas, como relata Salvador Novo, surgieron para “ahogar las penas” de los soldados mexicanos que combatían (y perdían) contra los gringos durante la invasión de 1847. A mediados del siglo 19 ya había 11 cantinas en la gran Ciudad de los Palacios.
El surgimiento de La Caminera
Hace 18 años en el barrio de Mixcoac, en Av. Revolución, surgió la ecléctica cantina La Caminera Revolución. El nombre se refiere, por supuesto, a la copa que se lleva en la mano para beber en el camino (después de haber dicho: “la última y nos vamos”).
La Caminera es un lugar amplio, de dos pisos; no es una de esas cantinas angustiantes. Sus dueños han hecho interesantes esfuerzos de marketing para mantener el atractivo del establecimiento. Por la noche hay shows y música en vivo: por ejemplo, puedes disfrutar de una sexy pasarela de lencería, un espectáculo de samba o una intrigante prestidigitadora que juega con fuego (literalmente).
¿Qué hay de comer en La Caminera?
Como buena cantina, ofrece botanas, las clásicas, pero también cuenta con servicio a la carta. Los sábados, dispone de un amplísimo bufet y un área para que jueguen los niños, permitiéndote comer y beber con tranquilidad. Está especialmente diseñada para ir con amigos, pues tiene paquetes a excelente precio. Por ejemplo, el Paquete 1. Fíjense nada más: es para 4 personas, trae lomo de res, chorizo, chistorra, medio pollo, churrasco, chiles toreados o un molcajete repleto de comida. Incluye primer y segundo tiempo de botanas, una botella de tres cuartos o 30 cervezas, todo por 1,650 pesos. Por supuesto que hay tortas, tacos y, de manera destacada, muy buenos cortes de carne.
- Lo que nos encanta y debes probar: los paquetes.
- Food Police insider advise: está cerrada los domingos.
- Dirección: Av. Revolución 813, Santa María Nonoalco, CDMX.
- Horario y días de operación: Lunes a viernes de 1.00 p.m. a 2.00 a.m. Sábados de 1.00 p.m. a 7.00 p.m. Domingos cerrado.
- Ideal para: beber y botanear.
- Pago: efectivo y tarjetas.
- Accesibilidad: sí.
- Estacionamiento: valet parking.
- Reservaciones: no.
- Teléfono: 55 5611 8701
- Transporte público cercano: Metro Mixcoac.
- Pet Friendly: no.
- Adecuado ir con niños: Sólo los sábados de bufet.
- Opciones veganas: no.