Food Police

Restaurantes que ya no existen CDMX / Mezzanotte, comida italiana, arquitectura innovadora y ambiente chic

Antro-restaurante al que asistían personalidades de fama y glamour, que ofrecía comida italiana e incentivaba el taconeo sobre las mesas.
Restaurantes que ya no existen CDMX / Mezzanotte, comida italiana, arquitectura innovadora y ambiente chic

Por Alejandro Pohlenz

“Mezza” quiere decir media y “notte”, noche. El nombre de este restaurante-disco-centro de reunión glamuroso, proviene del italiano Mezzanotte: medianoche. Lo que rememoro de este sofisticado antro es que se bailaba sobre las mesas, justamente, después de la hora de la Cenicienta: las 12 a.m.

La arquitectura y decoración

Quiero recordar que subía uno por unas escaleras eléctricas a un segundo piso (¿estoy mal?) El concepto arquitectónico y decorativo estuvo a cargo de las arquitectas Marcela Ibáñez y Carla Salazar. Evoco las sillas con los respaldos con formas ovales y los árboles que convivían con el ambiente, como si también quisieran bailar.

No me consta (fui una sola vez cuando tenía cuarenta y pico, y no bailé sobre las mesas porque tengo temas con el equilibrio) pero cuentan que el Mezzanotte fue visitado por personas muy célebres como Bono (el de “U2”, no César Bono), Jennifer López, Martha Sánchez y Chayanne (no es por presumir, pero hice una telenovela con Chayanne, cuyo nombre real es Elmer Figueroa: se llamó “Volver a Empezar”. La prota era Yuri).

La segunda vuelta

“Se convirtió en un referente de la vida nocturna de la ciudad…” se puede leer en algunos textos. Su boom fue solo de una década; después, cerró. Fue una llamarada que se extinguió velozmente. No queda claro por qué. El caso es que, uno de los partners, Miguel Sacal, tuvo la idea de reabrir el Mezzanotte, en la misma ubicación. Le llamó “Mezzanotte 513 Ristaurante”. No jaló y desapareció poco después. El mensaje en esta reapertura fue: “después de 10 años de ausencia, uno de los puntos de reunión más emblemáticos (¡les fascina esta palabra!) de Polanco abre sus puertas con la promesa de convertirse nuevamente en referencia de diversión, música y (…) gastronomía.

La promesa no fue cumplida. Yo no recuerdo esta segunda versión, pero se apagó apresuradamente. Descanse en paz.

Masaryk 513, Polanco, CDMX

Cerrado permanentemente.

 

 

Tags: Guías

Leave a comment