Food Police

Lugares que ya no existen / Centro de Espectáculos Premier, enorme local con un escenario y mesas para cenar

Aunque se dice que sus dueños tenían que ver con el narcotráfico, este club nocturno recibió a gente muy famosa, como Yuri, Roberto Carlos o Juan Gabriel.
Lugares que ya no existen / Centro de Espectáculos Premier, enorme local con un escenario y mesas para cenar

Por Alejandro Pohlenz

En 1990 me casé con la mamá de mis hijos. Me divorcié 8 años después. No quiero hablar mal de ella. Basta decir que tenía una personalidad “difícil” (este adjetivo es, a todas luces, un eufemismo). También estoy en la obligación de señalar que no soy fan de Juan Gabriel; es decir, no lo tengo en mi playlist. Sin embargo, buen marido que soy, acompañé a la susodicha al Premier a ver al Divo de Juárez. Gran talento y condición física. Lo que recuerdo es que había mesas, cena y meseros. Lo más notable de nuestra noche, sin embargo, no fue ni la comida ni “Dime cuando tú vas a vol-ve-er…”, sino que, junto a nosotros estaba Lupia Jones que, muy poco tiempo antes (en 1991) había ganado el codiciado título de Miss Universo. O sea que, cuando yo la miré, era un mujerón de veintitantos años. Irresistible. La persona a la que me referí al inicio encolerizó sobremanera (tipo Hulk) porque andaba viendo a Lupita. Es decir, no me la acabé en varios días…

¿Quién era el dueño?

Así rememoro al Premier, sitio que podía recibir a mil personas y en el cual se presentaron Ray Conniff, Roberto Carlos, Juan Luis Guerra, Enanitos Verdes y el multicitado Juan Gabriel, entre otros. Originalmente se llamó Metrópolis (como la película del cine mudo de Fritz Lang) y alcanzó el pináculo en los 80 y 90. En todas las fuentes consultadas se establece que el propietario del Premier era Rafael Aguilar Guajardo relacionado con el llamado “Señor de los Cielos”. Cuando el señor Aguilar falleció, el centro de espectáculos fue propiedad de la Procuraduría General de la República; más tarde, de Televisa.

Programas de televisión

Ahí se grababa el programa de Jorge Ortiz de Pinedo “Al ritmo de la noche”. Después, “Domingo Azteca”. O sea, funcionaba como escenario o estudio de T. V. También operó ahí una disco llamada “Click”. En 2002 se generó un incendio que acabó con 2 mil 500 metros cuadrados del Premier. No se sabe si fue provocado. Este fue el inicio de su agonía. Poco después, este centro de espectáculos al sur de la ciudad, se extinguió.

San Jerónimo 190, La Otra Banda, Coyoacán, CDMX

CERRADO PERMANENTEMENTE

 

 

Etiquetas: Guías

Deja un comentario